Viajar en bus desde la ciudad capital hacia el interior del país y viceversa se ha convertido en un viaje peligroso y mortal para los panameños.
Ver más: Árbitros nacionales realizan pruebas físicas en el Rommel Fernández
Y es que ayer la historia se volvió a repetir en la vía Interamericana, específicamente en el cruce de Ocú, en dirección hacia Panamá.
Como siempre ocurre en estos accidentes, los pasajeros son los más afectados y en este caso no fue la excepción, pues se vio a usuarios del bus ensangrentados y golpeados.
La velocidad es una de las causas más comunes
Los accidentes de transportes públicos en la vía Interamericana tuvieron su mayor auge el año pasado con más de cuatro vuelcos.
Ver más: ¿Cuál sacará ventaja en el Rod Carew?
El 5 de marzo de 2017, un bus de la ruta Bocas del Toro se volcó en Ciénaga Vieja, en Antón, y el 25 de julio otro de Santiago-David, quedó llantas arriba en la misma vía en Bella Vista, en Tolé, Chiriquí.
#ElPaisDD @SUME911 #EnDesarrollo Nuestras ambulancias 142 y 132 en conjunto con otras instituciones de la #FTCAyuda atienden vuelco de bus en Puente de Conaca en la vía de Divisa hacia Santiago pic.twitter.com/8Zu2IZV1yn
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 28 de febrero de 2018
Mientras que el 10 de octubre un bus de la ruta Santiago Panamá se vuelca en Río Grande, Antón, y siete días después otro bus lleno de pasajeros se accidenta cerca al taller Ingramar, Penonomé, Coclé.
#ElPaisDD Vistas del bus que se volcó en el cruce de Ocú. pic.twitter.com/IPnJ556iCm
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 28 de febrero de 2018
De todos estos accidentes y de otros que han ocurrido en la Interamericana, el que permanece en la mente de los panameños es el del bus de la ruta Bocas del Toro en Antón.
La gente no olvida las 18 almas que fallecieron dentro de los hierros retorcidos del autobús.
Hombres que viajaban con la ilusión de ganar algo de dinero para sus familias cosechando sandías en Chame, Panamá Oeste.